Hace unos meses un vecino- corredor esporádico de alrededor de 50 años- me preguntó si podía echarle un vistazo a un análisis de pisada que se había hecho recientemente. Recuerdo que no mucho antes le vendí unas zapatillas en Asics( posiblemente unas Cumulus).
No pudimos entrar mucho en detalle porque él iba con prisa; no se donde se hizo el estudio ni tampoco que problemas tenía, aunque me da que empezó con los dolores típicos y por eso se lo hizo.
Le dije que si no había aumentado el entrenamiento de forma brusca- no lo había hecho- el problema, en gran medida, estaba en talonar.
— Lo importante es cambiar la forma de pisar, si talonas mucho el dolor viene tarde o temprano- dije yo
— Ya, pero eso es muy difícil, más a mi edad- dijo el
Yo me encogí de hombros y no dije nada, pero pensé lo de siempre: que no quería " líos". Quería correr y ya está, sin preocuparse.
Entiendo sus miedos y reticiencias, pero eso de correr sin preocuparse por los dolores es bastante complicado sin una pisada natural; por lo que veo y por mi experiencia, casi casi es condición sinecuanum.
Si, es un proceso largo, entorno a dos años para que salga de forma automática. Pero es eso, o estar continuamente en la cuerda floja.
El cuerpo es sabio y no le gusta que le muevan de una forma extraña.
Deja un comentario